Aspel-CAJA 4.0 | Mejoras en el Re-instalable 18

aspel caja video

En este número de Enlace Aspel, se describen las mejoras que se realizaron al Sistema Aspel-CAJA 4.0 con el re-instalable No.18, la forma en la que se puede obtener esta mejora es:

Desde https://consultoriagimex.com.mx/reinstalables-aspel/, haciendo clic en descargas Aspel-CAJA, eligiendo la opción Descargar Aspel-CAJA 4.0. Se debe descargar el archivo y luego ejecutarlo en cada uno de los equipos donde se esté utilizando el sistema Aspel-CAJA 4.0.

Aspel-CAJA 4.0 Re-instalable No. 18, Versión del 24 Mayo de 2019.

En este Re-instalable se incluyen mejoras al sistema, mismas que se detallan a continuación:

  • Se agiliza la generación de comprobantes de pagos con multi-formas de pago y multi-documentos.
  • Multi-formas de pago; al generar un comprobante de pago mediante el filtro, se desglosará la información de acuerdo al orden en que fueron capturadas.

Importante: En multi-documentos, si se tienen varias facturas pendientes de pago que requieren saldarse con una forma de pago específica, se recomienda generar un pago y un comprobante de pago por cada factura, de lo contrario, los pagos se dispersarán en el orden de captura de las formas de pago y no se afectara a la forma de pago con la que se saldó el documento.

Al generar un comprobante de pago con multi-documento y multi-formas de pago, en el comprobante se distribuirán los montos de acuerdo a la forma de pago y esta se repetirá las veces necesarias para saldar el documento.

  • Se mostrará el Código de Barras Bidimensionales (CBB) en la vista previa del CFDI, si se valida el código con algún lector mostrará la información correcta que corresponde al documento elaborado y al reimprimir no mostrará mensaje alguno. 

  • Al generar una venta con la vista simple desactivada, se podrá realiza la búsqueda de productos con claves que contienen el carácter especial apóstrofo (‘).

  • Se realiza la reestructuración de la base de datos, permitiendo el ingreso al sistema cuando el usuario proviene de reinstalables previos al 18. 

  • Se realiza la sincronización de los precios con IVA en la Interfaz con Aspel – SAE, cuando se tiene habilitado el parámetro “Realizar cálculo de impuestos a los precios de SAE”. 

  • Se realizará la impresión o reimpresión de notas de venta usando un formato modificado donde se agregó el campo nombre del vendedor, también mostrará el reporte si se finaliza la sesión y se reingresa de nuevo para reimprimir el documento. 

  • Al tener un usuario con el perfil de cajero y el parámetro “Alta de clientes” deshabilitado, el usuario no podrá registrar clientes en el alta de documentos. 

  • Se podrá realizar la generación de pólizas de tipo ingreso “Por formas de pago” mediante la Interfaz con Aspel – COI. 

  •  Se implementa una validación al generar una factura y seleccionar una forma de pago diferente a “Crédito caja”, en el campo “Método de pago SAT” quedará inhabilitado colocando la clave “PUE – Pago en una sola exhibición”.

  • Al generar un comprobante de pago respetará el monto de la factura aun cuando se recibió un importe mayor al CFDI y este genere un cambio a devolver.

  • Al generar comprobantes de pago multi-documento respetará los montos correspondientes de cada factura.

A continuación, se presenta una tabla con los más recientes re-instalables de los Sistemas ASPEL: