Aspel-NOI 9.0 | Mejoras en el Re-instalable 6

A continuación se describen las mejoras que se realizaron al Sistema Aspel-NOI 9.0 con el re-instalable No.6, la forma en la que se puede obtener esta mejora es:

1. Desde https://consultoriagimex.com.mx/reinstalables-aspel/, haciendo clic en descargas Aspel-NOI, eligiendo la opción Descargar Aspel-NOI 9.0 Se debe descargar el archivo y luego ejecutarlo en cada uno de los equipos donde se esté utilizando el sistema Aspel-NOI 9.0.

2. Por medio de Aspel-AL. Para actualizarse mediante este mecanismo, se debe:

a. Abrir el sistema y en caso de existir alguna actualización se mostrará un mensaje, en el cual se podrá elegir la opción “actualizar”, permitiendo entrar al módulo habitual del servicio de actualización en línea o “posponer” realizando la siguiente verificación 7 días posteriores.

b. Se puede también acceder a la ventana de ASPEL-AL desde la opción: Ayuda / Servicio de actualización en línea de Aspel-NOI 9.0.

c. En la pestaña Instalados mostrará el listado de los sistemas, se debe ubicar la imagen de Aspel-NOI 9.0.

d. Hacer clic en el botón de “Actualizar”, para que el sistema se conecte a los servidores Aspel y realice la descarga de la versión.

e. Se deben seguir los pasos indicados por el asistente y por último corroborar que ahora se presente en el listado:

Aspel-NOI 9.0 Re-instalable No. 6, versión 24 de febrero de 2020. 

En este Re-instalable se incluyen mejoras al sistema, mismas que se detallan a continuación:

  • Implementación del intérprete para la exportación de información en la sección Herramientas/ Exportar información.

Consideraciones:

  •  Esta herramienta tiene como finalidad la obtención de información por medio de comandos y fórmulas que NOI tiene disponibles dentro de la sección Reportes /Administrador de reportes /Lista de comandos y fórmulas de editor.

  • Se enfoca en la extracción de datos para aquellos clientes que cuentan con aplicaciones externas y necesitan importar la información proveniente de NOI.
  •  Tomar en cuenta que solo exporta información sin mostrar una vista previa por lo que no realiza la impresión de recibos electrónicos.
  • No es un editor ni un administrador de reportes para FTO.
  • El resultado de la ejecución será un archivo en formato TXT.
  • No se utiliza el comando Pantalla, en caso de que un archivo contenga este comando al ejecutarlo se mostrara el mensaje: No hay registros que reportar.

  • Después de indicar el formato a obtener, se debe definir la ruta en donde se guardará el archivo y su nombre, al final del nombre colocar la extensión .TXT

  • Durante el proceso de ejecución del archivo el icono de “Exportar información” se encontrará en color Naranja.

Si aún no finaliza el proceso y se quiere abrir el archivo que estamos generando, el reporte se mostrara vacío y con el mensaje:

Bastara con aceptar y cerrar el documento, posteriormente esperar a que finalice el proceso para volver a consultar la información.

  • Al seleccionar la herramienta Exportar información se visualizará una ventana que permitirá indicar el archivo a interpretar y el botón “Editar Formato”. El objetivo de este botón es el abrir el formato en un editor para modificar su estructura.

  • Para poder utilizar el botón “Editar Formato” deberá tener configurado en parámetros del sistema/Aplicaciones Asociadas, el editor de textos.

Si no se tiene nada configurado saldrá el siguiente mensaje

  • Mantenimiento a emisión de recibos por conceptos de Indemnización, omitiendo el nodo de subsidio para el empleo.
  • Reporte “Acumulados de nómina” se emite de acuerdo a filtro de registro patronal.
  • Actualización de montos de SDI mediante proceso de “Cálculo inverso” al utilizar la opción Sueldo Diario.
  • Actualización del cálculo Prima de Antigüedad con base a Salario Mínimo de acuerdo a los Artículos 50 y 485-486 de la Ley Federal del Trabajo.
  • Mantenimiento a proceso de envío y recepción de movimientos “IDSE”.
  • Se muestran fotografías guardadas de trabajadores en reporte de credenciales del sistema.
  • Disminución de tiempo en traducción de perfiles, permitiendo que las estaciones de trabajo vean los mismos usuarios.
  • Proceso de envío automático de correo adjunta PDF y XML de recibo.
  • Movimientos “Enlace SUA” se presentan aplicando filtro Registro patronal en caso de manejar múltiples.
  • Se optimiza tiempo de instalación de re instalable.
  • Mantenimiento en “Lista campos del editor” para proceso de Dispersión de Nómina.
  • Trabajadores con estatus Baja o Incapacidad no se reflejan en proceso Dispersión / Depósito.
  • Optimización en la emisión de reporte “Impuesto mensuales” permitiendo capturar el porcentaje del impuesto sobre la nómina.

A continuación, se presenta una tabla con los más recientes re-instalables de los Sistemas ASPEL, los cuales se encuentran disponibles al actualizar mediante la opción “Actualización en Línea” (Aspel-AL):

Sistema  No. Re-instalable  Fecha 
Aspel-SAE 7.0 Re-instalable No. 35 10 de Diciembre de 2019
Aspel-COI 8.0 Re-instalable No. 18 31 de Octubre de 2019
Aspel-NOI 9.0 Re-instalable No. 06 24 de Febrero de 2020
Aspel-BANCO 5.0 Re-instalable No. 03 06 de Enero de 2020
Aspel-CAJA 4.0 Re-instalable No. 21 17 de Enero de 2020
Aspel-PROD 4.0 Re-instalable No. 01 15 de Noviembre de 2019
Aspel-FACTURe 5.0 Re-instalable No. 02 05 de Febrero de 2020
Aspel-FACTURⓔ 4.0 Re-instalable No. 18 28 de Noviembre de 2019