ACELERAN PETICIÓN DE CONSTANCIAS FISCALES

A partir de mayo las empresas están acelerando la solicitud a sus empleados de sus constancias de situación fiscal, debido a que a partir de septiembre no podrían deducir los sueldos de los empleados, si tienen mal alguno de sus datos, “la versión 4.0 del CFDI exige tener datos muy precisos, entre ellos, la actividad económica con la que está registrado el empleado y su código postal; si hay algún error, si un dato que se asiente en el CFDI no corresponde con la constancia de situación fiscal, no va a ser deducible esta factura para la empresa”.

Se prorrogó para septiembre el timbrado de nómina con la versión 4.0 para los trabajadores de una empresa, pero deben tener actualizados sus datos en el Registro Federal de Causantes (RFC) y el patrón debe expedir el CFDI de nómina con los datos exactos, de otra forma no va a ser deducible. Entonces, la manera de que las empresas se están asegurando de tener los datos correctos del empleado es teniendo la constancia de situación fiscal.

Se viene una ola importante, ya que para actualizar sus datos el contribuyente requiere cita, y ya se sabe cómo está de complicado este asunto”, advirtió Ruiz López. El especialista dijo que es posible que los contribuyentes puedan sacar su constancia de situación fiscal desde un smartphone, si tienen su SAT ID, pero si no lo logran hacer, tendrían que sacar acudir al SAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualización
Sistema Aspel
+
1hr. de soporte gratis

¡ Quiero esta promoción !

Actualización
Sistema Aspel
+
1hr. de soporte gratis

¡ Quiero esta promoción !