Aspel-SAE 7.0 Mejoras en el Re-instalable No. 29

En este número de Enlace Aspel, se describen las mejoras que se realizaron al Sistema Aspel-SAE 7.0 con el re-instalable No.29, la forma en la que se puede obtener esta mejora es:

  1. Desde https://consultoriagimex.com.mx/reinstalables-aspel/, haciendo clic en descargas Aspel-SAE, eligiendo la opción Descargar Aspel-SAE 7.0. Se debe descargar el archivo y luego ejecutarlo en cada uno de los equipos donde se esté utilizando el sistema Aspel-SAE 7.0.
  2. Por medio de Aspel-AL. Para actualizarse mediante este mecanismo, se debe:
    • Abrir el sistema y en caso de existir alguna actualización se mostrará un mensaje, en el cual se podrá elegir la opción “actualizar”, permitiendo entrar al módulo habitual del servicio de actualización en línea o “posponer” realizando la siguiente verificación 7 días posteriores.
    • Se puede también acceder a la ventana de ASPEL-AL desde la opción: Ayuda / Servicio de actualización en línea de Aspel-SAE 7.0.
    • En la pestaña Instalados mostrará el listado de los sistemas, se debe ubicar la imagen de Aspel-SAE 7.0.
    • Hacer clic en el botón de “Actualizar”, para que el sistema se conecte a los servidores Aspel y realice la descarga de la versión.
    • Se deben seguir los pasos indicados por el asistente y por último corroborar que ahora se presente en el listado:

Aspel-SAE 7.0 Re-instalable No. 29, Versión 14 de Mayo de 2019.

En este Re-instalable se incluyen mejoras al sistema, mismas que se detallan a continuación:

✓ Se implementará una nueva forma para la generación de recepción de pagos, por medio de SPEI. Este proceso consiste en cargar el Comprobante Electrónico de Pago (CEP), en el alta de Comprobante de pago/ Recepción de pagos multidocumento.

✓ Se cargará el archivo CEP (xml), descargado de la página de BANXICO, el cual contiene la información del movimiento de pago a generar, una vez guardado el pago, sobre la ventana del alta del comprobante de pago, se visualizará la información, que se contiene en el CEP.

Pólizas de cuentas por cobrar
Se agrega el check incluir campos CFDI ́s en contabilidad electrónica sobre la ventana de Interfase con Aspel-COI, esto para poder adjuntar la información fiscal de los documentos de CxC.

Formas de Pago SAT
Si el cliente tiene configurada una forma de pago desde la pestaña de Fiscales, al momento de realizar un documento digital, se tomará la forma de pago que se tiene configurada; en caso de que NO se tenga una forma de pago configurada en el cliente, se tomara la forma de pago con la cual se está pagando el documento.

✓  Captura de XML de facturas que no se grabaron en el sistema por medio del botón: CFDI Relacionados y clave de confirmación.

✓  En Comprobantes de Pago se podrá realizar la recepción de los pagos seleccionando los documentos de una sucursal y posteriormente cambiar al cliente matriz.

✓  Al utilizar la calculadora para definir montos, el resultado se colocará a 6 decimales.

✓  Reenvío de facturas por correo desde el portal de Facturación WEB.

✓  Al cancelar devoluciones se hace la afectación de lotes y pedimentos regresándolos a su almacén correspondiente.

✓  Visualización y generación de CRP cuando se saldan Facturas y Notas de Venta a las cuales se les aplicaron Notas de Crédito.

✓  En la información de envió de correo, cuando la factura se genere en dólares el Monto total se visualiza en USD.

✓  Al momento de realizar el grabado de una factura, el sistema no muestra el mensaje: Servicio de timbrado ASPEL: 301 – XML mal formado. Validación de XML: valor de tipo simple no válido: ‘0.006829999999999’/ ‘0.00639999999999999’. Ubicación: /*:Comprobante[1]/*:Concepto[1]/*:Concepto[ 1….: Base Detalle:301” .

✓  Envío masivo de CFDi’s con la configuración PREDET , sin que se detecten los correos como spam.

✓  Se puede adjuntar más de 1 archivo (PDF, XLS, Word) antes de guardar una Compra.

✓  Al generar una Factura global no mostrara el mensaje : El campo Importe correspondiente a Traslado no es igual a la suma de los importes de los impuestos trasladados registrados en los conceptos donde el impuesto del concepto sea igual al campo impuesto de este elemento y la TasaOCuota del concepto sea igual al campo TasaOCuota de este elemento.

✓  En las estaciones remotas se visualizan las descripciones de los campos libres que el cliente personalizó dentro de los Parámetros del sistema en el servidor.

✓  Generación de estadísticas en estaciones remotas.

✓  Generación de pago multidocumento en dólares con configuración en decimales 2,2,2.

✓  Generación de reporte “Pagos a Facturas” filtrando por diferentes porcentajes de impuestos.

✓  Se pueden definir los valores para uso del CFDI y forma de pago del cliente dentro de la ventana Alta de Facturas seleccionado la opción Alta de clientes.

✓  Al realizar la edición de formatos y colocar el campo “Documento”, de la tabla CDSRELACIONADOS traerá la información del folio del documento relacionado.

✓  Generación de Comprobantes de pago mediante los archivos electrónicos de Pago de BANXICO. Id relacionado 7340.

✓  Al generar la factura masiva por modelo respeta la forma de pago y el uso de CDFI que se definió en el detalle del cliente.

✓  Timbrado con proveedor EXPIDETUFACTURA.

✓  Al modificar Ordenes enlazadas no muestra el mensaje: » la cantidad no debe ser mayor a la original»

✓  Restricción del acceso al menú Parámetros del sistema desde Perfiles.

✓  Personalización de la Barra de acceso rápido o Cinta de opciones sin afectar en el ingreso al sistema.

A continuación, se presenta una tabla con los más recientes re-instalables de los Sistemas ASPEL, los cuales se encuentran disponibles al actualizar mediante la opción “Actualización en Línea” (Aspel- AL):

Fuente: www.aspel.com.mx
www.consultoriagimex.com.mx