SAT da otra prórroga para el CFDI con complemento Carta Porte

Actualmente, la factura de ingreso y traslado con complemento Carta Porte se emite por los transportistas, o aquellos que trasportan mercancías o bienes, sin embargo, la autoridad no impone sanciones por la incorrecta emisión.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que dará otra prórroga hasta el 31 de julio del 2023 para la correcta emisión de la factura de ingreso y traslado con complemento Carta Porte con lo cual suman seis prórrogas desde que se anunció su implementación hace poco más de dos años.

Actualmente, la factura de ingreso y traslado con complemento Carta Porte se emite por los transportistas, sin embargo la autoridad no impone sanciones por la incorrecta emisión.

Antes de la promulgación de la prórroga, los transportistas tenían hasta el primero de enero para emitir de forma correcta el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI o factura) de ingreso y traslado con complemento Carta Porte.

Jesús Rodríguez Ambriz, presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP), dijo a este espacio que la emisión del CFDI con complemento Carta Porte sólo requerirá de la identificación del producto transportado, ruta de traslado, así como quién lo compra y quién lo vende.

Para el titular del gremio, la extensión del plazo es una buena noticia para el contribuyente porque la emisión de factura con el complemento de ingreso y traslado tiene muchos requisitos por atender y tenían que ser validados por la base de datos del fisco. Para este año, la factura con complemento pide 72 requisitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualización
Sistema Aspel
+
1hr. de soporte gratis

¡ Quiero esta promoción !

Actualización
Sistema Aspel
+
1hr. de soporte gratis

¡ Quiero esta promoción !